Plumas invitadas

En esta página invitaremos a escritores/as, personas relacionadas con la cultura y la educación para que nos cuenten cómo fue su primera experiencia lectora y con qué libro. En el mes de marzo contamos con la colaboración de Luis García Jambrina, profesor de la Universidad de Salamanca y escritor de dos de las novelas más interesantes sobre la figura de Fernando de Rojas y el Lazarillo de los últimos tiempos. Desde la biblioteca te recomendamos su lectura:

1) El manuscrito de piedra, Alfaguara. Fernando de Rojas es llamado para investigar el asesinato del Catedrático de Teología de la Universidad de Salamanca. Para ello debe introducirse en los diferentes ambientes de la ciudad, acabando en la famosa “cueva de Salamanca” con un personaje llamado Celestina…

2) El manuscrito de nieve, Alfaguara. En esta ocasión a Fernando de Rojas le acompaña el Lazarillo en una nueva intriga detectivesca en la ciudad de Salamanca.

En el mes de abril nos envía su reflexiones sobre la lectura el Decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Almería, Manuel López Muñoz. Gran profesor de latín y excelente orador. En la página de inicio tienes su aportación. Esperamos tus comentarios.

En el mes de mayo el inspector de referencia de nuestro centro, D. José Tuvilla Rayo ha enviado un texto que ha tenido mucho éxito entre los compañeros/as. En la página de inicio lo encontraréis…¡Feliz lectura!

Un nuevo año, un nuevo curso y nuevos  invitados. Comenzamos este año con una de mis más queridas profesoras, además de una gran especialista en literatura del Siglo de Oro, Asunción Rallo que nos regala un texto lleno de sensibilidad y ternura, os dejo con ella…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s