Día escolar de la paz y la no violencia

Hola chicos/as
Desde el lunes 28 de enero se están celebrando en el centro actividades para el fomento de la convivencia y la paz . Como siempre, capitaneadas por Mila y con gran éxito de público.
La biblioteca no ha querido ser menos y os vamos a proponer algunos títulos que podéis leer en estos días, como por ejemplo:
-Judith Kerr, Cuando Hitler robó el conejo rosa
-Fernando Marías, Zara y el librero de Bagdad
-Ricardo Gómez, Diario de un campo de barro
libros para la paz

Esperamos que os gusten 😉

Anuncios

2 comentarios en “Día escolar de la paz y la no violencia

  1. Os dejo un argumento del libro “DIARIO DE UN CAMPO DE BARRO” por si os animáis a leerlo: Nushi, una adolescente que ha pasado un año con una familia española, regresa a su país, la ex Yugoslavia, donde le esperan sus padres y uno de sus hermanos, en un campo de refugiados llamado Amanecer-4. Nushi hace un diario con las cartas que escribe a su familia española. En él, describe la vida cotidiana y el ambiente que se respira en aquel lugar. Habla de sus miedos y esperanzas, de la huella que ha dejado la guerra en quienes la rodean, y va descubriendo poco a poco la historia de los suyos. En los meses que pasa en el campo de refugiados, Nushi va creciendo, evolucionando, madurando en su visión del conflicto y en su actitud. Al final será ella quien decida y convenza a sus padres de que deben volver a Silovi, su pueblo, como tantos otros refugiados, para reconstruir sus casas, sus ciudades, sus vidas; para empezar de nuevo.
    un saludo Alex vergara iranzo 2ºB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s