Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

Hola chicos/as

Ya hemos terminado el fantástico libro de Suzanne Collins, Los juegos del hambre. Como ya hemos comentado en clase nos gustaría que hicierais una valoración de la obra y nos contarais qué os ha parecido y si la recomendaríais.

Ya sabéis que el próximo trimestre leemos En llamas para ver qué pasa con Katniss y Peeta.

 

¿Nos vemos en la cornucopia? 😉

 

 

14 comentarios en “Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins

  1. La verdad es que no tenía conocimiento de ello pero bueno por lo menos Suzanne ha sido la única que lo ha plasmado en un líbro que a tenido éxito. Sí el mito de Teseo es una buena ilustración.Este libro es impresionante, me ha encantado. Uno de los mejores que me he leído nunca También he visto la película pero el libro tiene tanto argumento y tan bien escrito que la película no ha sido capaz de plagiarlo todo, y es normal porque resumir este libro es muy complicado, La historia es muy original y te engancha desde el principio hasta el final.Me ha gustado mucho 😉

  2. * Los Juegos del hambre me dejó con mucho que pensar pero con muy poco que decir ya que es dificil describir lo que sentí mientras veía la película, por esta razón lo único que les puedo decir es que esta saga será mucho mas diferente que Harry Potter y Crepúsculo, ya que el tema que trata es mucho más interesante, tiene más cultura, es para todas las edades y sobre todo trata de implantarnos una idea que si entendemos nos abre la mente, no como otras sagas (ejemplo Crepúsculo), que habla de temas superficiales que al final solo nos llenan la cabeza de cosas idiotas que la vida diaria no nos ayudaran, por eso y dejando de lado la forma en que se cuenta la historia y algunas de sus fallos Los Juegos del Hambre es interesante y debe leerse. A mi me gustó, tiene sus defectos y también sus cosas buenas, lo importante es disfrutarla y yo la disfruté .

  3. Me gusto mucho, al principio me creia que que iva a ser muy aburrida pero me encanto.
    Recomiendo a todo el mundo a leerselo un libro muy bueno.
    El mejor libro que e leido en mi vida, espero que en llamas sea igual de emocionante que este.

  4. Sin duda de todos los libros que llevo leidos hasta ahora, este es con diferencia el mejor.
    Los juegos del hambre, se trata de una historia adictiva, te hace engancharte a ella desde la primera palabra escrita, es una novela de C.Ficción, es emocionante, crítica e impactante, que vale tanto para un adolescente como para un adulto. Pero tengo claro que no existen las palabras adecuadas para describirlo.
    Sin duda este libro os lo recomiendo, hace ya tiempo que me lo leí y recordarlo aun hace que se me ponga la piel de gallina. Esta muy bien escrito y no hay momento en que puedas aburrirte. Es muy facil meterte en el papel de los personajes y eso es lo mas impactante porque realmente acabas creyendo que eres tu el que lo esta viviendo.

  5. ” (en llamas )”.

    – En mi opinión :
    Esta segunda parte nos enseña la verdadera cara del Capitolio, por si no lo habíamos notado en el primer libro. Es un libro muy adictivo y lo recomiendo totalmente. , cada página del libro es una sorpresa, algo inesperado, Es emocionante y hará que se te salten las lágrimas, que se te pare el corazón. . Collins vuelve a transportarnos a ese lugar , vuelve a hacernos sentir todo lo que ocurre.Y, las descripciones, son perfectas, al menos para mí, La razón es que Collins no se corta ni un pelo a la hora de escribir: hace que quieras a un personaje y lo mata, recrea las muertes más horribles que se puedan imaginar, explica muy bien la locura de Katniss, sus pesadillas, su comportamiento. Es muy creíble. . para mi En llamas es una continuación igual de sorprendente, desgarradora y emocionante. Una lectura adictiva, agradable y grotesca, que tiene lo necesario para ser un clásico como su antecesor y que logra llegar a nuestros corazones.

  6. Esta segunda novela ha tenido muchos cambios,acción,amores y desamores,estoy deseando comenzar la tercera parte de la novela.

  7. La segunda novela engancha desde el principio.Me gusta porque es la continuacion de Los Juegos del Hambre y asi te hace mas curioso y saber mas cosas.Engancha mucho es magnifico, desgarrador, impredecible.Estoy deseando empezar el tercer libro que seguramente va a ser un exito igual que los dos libros.Yo recomiendo este libro a toda la gente de todas las edades porque os va a gustar.

  8. Me ha gustado mucho este libro, es la segunda parte del libro “Los juegos del hambre”.
    En este libro hay mas violencia, lo que mas me a gustado de este libro en cuando Peeta y Katniss se casan.El tercer libro tiene qe estar mejor todavia estoy deseando leerlo ya.
    Yo recomiendo este libro por que no se van a repentir de leerlo por que engancha.

  9. En libro me ha gustado mucho porque cambian muchísimas cosas desde la primera parte, mientras que a Gale le gusta Katniss y él no quiere que se case con Peeta pero la relación entre Peeta y Katniss cambia muchísimo.
    En Llamas hay más violencia, amores nuevos, amenazas nuevas.
    Si lo recomendaría porque el libro es muy bueno te deja con muchas intriga porque en el último libro es donde ocurrirá todo lo interesante y lo más bueno.

  10. Me ha gustado mucho este libro mas que el el de los juegos del hambre es muy emocionante quiero empezar a leer ya la próxima novela.
    Es muy emocionante se la recomiendo a todos los que les guste los libros de acción.
    Espero que saquen ya la película para verla ya!!
    A mi no me gusta mucho leer pero esta trilogía de los juegos del hambre me esta gustando mucho.

  11. yo ya me he leído los tres libros y os digo que son mis libros favoritos, me llegaron al corazón, el que más me gusta es el segundo y que el final es triste pero con un final feliz no parecería los juegos del hambre.

Responder

