Día 2 de abril. Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes.

Cada año una Sección Nacional tiene la oportunidad de ser la patrocinadora internacional del Día del Libro Infantil y selecciona un escritor/a representativo y a un reconocido ilustrador/a de su país para que elaboren el mensaje dirigido a todos los niños del mundo y el cartel que se distribuye por todo el mundo, y se promueva la celebración en las bibliotecas, centros escolares, librerías, etc.
Este año le ha tocado el turno a Mexico y ha sido Francisco Hinojosa  poeta, narrador y editor  mexicano, el autor del mensaje “HABÍA UNA VEZ UN CUENTO QUE CONTABA EL MUNDO ENTERO” .El mensaje está dirigido a todos los niños del mundo, por esa razón se traducirá a 40 idiomas y junto al cartel ilustrado por el ilustrador Juan Gedovius  se distribuirá, al menos, en 76 países.

¿Queréis verlo?

Anuncios

Un comentario en “Día 2 de abril. Día Internacional de Libro Infantil y Juvenil

  1. Os dejo el resumen del libro “Zara y el librero de bagdad” es muy divertido y emocionante espero que os guste.
    Max y Zara provienen de guerras distintas, acaecidas en tiempos diferentes, pero son igualmente víctimas de la violencia y el dolor. Un escritor se cruza en su camino y, sin proponérselo, se embarca en una emocionante historia que engloba casi todo el siglo veinte y recorre de punta a punta el planeta. ¿Podrán subsanarse los errores del pasado sin volver a caer en ellos? Una novela que alerta sobre los efectos del fanatismo pero, al mismo tiempo, deja entrever un atisbo de esperanza. Un megasaludo de Cristian Sánchez de 2B espero que os guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s